Vocal Coach Magali Muro




Las cantantes de R&B acostumbran a contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus destacables ejecuciones y riffs vocales.


Otros vocalistas destacados que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

En consecuencia, si eres un aspirante a artista de R&B, indudablemente te preguntarás de qué forma aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes que estos vocalistas populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus propios estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido durante mucho tiempo un adorno básico empleado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas nombrados habían empleado estos adornos de una manera considerablemente más simple.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado previamente, se han utilizado durante un buen tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas utilizadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales más relevantes suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la aptitud de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver cómo algunos cantantes expertos son capaces de llevarlo a cabo con sencillez. Por esta razón, si verdaderamente deseas progresar en esta habilidad de canto en particular, deberías escuchar con cierta frecuencia a aquellos que son expertos en este arte y también intentar emularlos.


Antes que consigas adornar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs suelen ser cortos y pueden integrar patrones de dos a 4 notas. No obstante, hay riffs más largos, pero estos riffs mucho más largos suelen ser sólo riffs cortos encadenados.



Cuando empieces a aprender una canción, presta atención a la melodía y deja de preocuparte por la letra o por de qué manera vocalizar las palabras. En el momento en que conozcas bien la armonía, procura cantar junto con la grabación y presta atención a las voces.



Tu armonía clases de canto grupales capital federal debe dividirse en partes mucho más pequeñas. En el momento en que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Comienza despacio y canta cada sección por sí misma. Cerciórate de que tu voz alcance las notas adecuadas, y ejerce acelerando tu ritmo hasta el momento en que consigas cantar toda la melodía adecuadamente. Si aceleras demasiado, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *